2.3.10

INTRODUCCIÓN



Hola querido lector te invitamos a que conozcas un poco más de nuestro México, nuestro hermoso país que nunca dejará de sorprendernos y que ni en una vida descubriremos todos sus secretos, toda la magia detrás de su gastronomía, de los lugares más escondidos pero por eso mismo los más conectados con la verdadera naturaleza de nuestro país, sin ser alterados por nadie más que el tiempo, que lleva poco a poco su curso en ellos. México es un país que alberga diversas clases de personas y tradiciones, tiene los lugares más hermosos para visitar y convivir con gente diferente en todas las maneras posibles.

Quisiéramos hablarles de nuestro lugar de nacimiento, el que para nosotros es el estado más hermoso y donde nos gustaría vivir toda la vida Chiapas. Nuestro estado se encuentra al sur-este de nuestra república mexicana, es un lugar que nadie puede imaginarse porque es preciso visitarlo para poder apreciar todas las bondades de la naturaleza y de los lugares verdes y hermosos en los que parece que se está en otro mundo. En el estado de Chiapas se encuentran muchos municipios algunos de ellos son ciudades y algunos otros siguen siendo pueblitos tranquilos y alejados de todo lo que conocemos. Dentro de estos municipios se encuentra Tapachula, conocida como “la perla del soconusco” es cuna de las mejores marimbas, el buen café y el exquisito chocolate, a las personas de esta región se les conoce como huacaleros ya que hay muchos de estos árboles en todas partes.

En Tapachula existe un ambiente apacible y gente cálida lo que hace la estancia de los visitantes algo inolvidable a esto se le suma la hermosa vegetación y paisajes con los que la gente queda encantada, el clima en Tapachula es calido-húmedo con abundantes lluvias en verano lo que propicia ese paisaje verde a todos los lados que se voltee a ver.

Cuando uno se encuentra en Tapachula no se siente un lugar extraño es más como estar en casa, la comida, la playa, la montaña, la vida nocturna, las tiendas, todo esta a un paso de distancia y hay alternativas para que todos se diviertan, no basta un día ni dos para conocerlo , pero es suficiente para amarlo.